BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 14 de mayo de 2010

Copa Libertadores 2010

La Copa Libertadores 2010 es la quincuagésima primera edición del torneo. Se disputa con la participación de equipos provenientes de once países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Esta será la Copa Libertadores con mayor número de participantes al totalizarse cuarenta.

El mejor equipo del torneo que pertenezca a una asociación miembro de Conmebol, disputará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2010. El ganador del torneo disputara la Recopa 2011 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2010.

En cuanto a los clubes mexicanos San Luis y Guadalajara, fueron compensados por el lugar que perdieron debido a la cancelación de sus compromisos de octavos de final en la edición anterior, ubicándolos directamente en la misma instancia de esta competición, por lo que el número de participantes mexicanos asciende a cinco. Para dar lugar a los mismos se modificó el sistema de disputa del torneo, quedando establecido que clasificaran a Octavos de final los ocho ganadores de grupos y sólo los seis mejores segundos.

Los dieciséis equipos clasificados en la segunda fase, primero y segundo de cada grupo, disputarán una serie de eliminatorias a ida y vuelta, hasta decidir los dos equipos clasificados para la final. Aunque esta edición del torneo será la excepción a esta regla debido al incidente acontecido durante los octavos de final de la edición anterior, que determinó la cancelación de los partidos de los clubes mexicanos San Luis y Guadalajara y su posterior compensación en esta edición del torneo, se dispuso que sólo los mejores seis segundos, y no ocho como sucede normalmente, accedieran a esta ronda. Además, se estableció que el Guadalajara sea el equipo número 13, y el San Luis el 14, es decir, los mismos lugares que tenían en el torneo de 2009.

Para estas etapas eliminatorias los equipos son ordenados de la siguiente manera: se forman dos grupos, aquellos clasificados como primeros (numerados del 1 al 8 de acuerdo con su perfomance en la fase de grupos, determinada sucesivamente por cantidad de puntos obtenidos, saldo de goles, goles a favor, mayor cantidad de goles marcados como visitante, sorteo), y aquellos clasificados como segundos (numerados del 9 al 16, con el mismo criterio), enfrentándose en octavos de final el 1 con el 16, el 2 con el 15, el 3 con el 14, y así sucesivamente. Para determinar el orden de la localía en cada ronda, se toma en cuenta la ubicación de cada equipo, según este ordenamiento: aquél que ostentó mejor colocación que su rival de turno será local en el partido de vuelta.

0 comentarios: