BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 20 de mayo de 2010

Barselona Campeón 2010 Liga Española

El Fútbol Club Barcelona se consagró campeón de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España este domingo al superar al Valladolid por 4 a 0. El encuentro, disputado en el estadio Camp Nou, tuvo como figura al argentino Lionel Messi, autor de dos tantos que le permiten consagrarse como máximo goleador del torneo y bota de oro en el viejo continente, y lo llevan a igualar el récord del brasileño Ronaldo de 34 goles con la casaca azulgrana.

Por su parte el Real Madrid, que llegaba con la esperanza de obtener el campeonato español, despidió hoy la temporada sin títulos después de empatar a un tanto ante el Málaga.

El conjunto blaugrana finaliza con una sumatoria total de 99 puntos, consagró a su portero, Victor Valdes, como el menos derrotado de la Liga y llegó a los 20 títulos de la LFP en su historia.

Síntesis:
Barcelona: Valdés; Alves (Ibrahimovich, m.79), Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Keita, Busquets, Pedro (Iniesta, m.86), Messi y Bojan (Henry, m.77)

Valladolid: Jacobo; Pedro López, Luis Prieto (Héctor Font, m.61), Raúl Navas, Sereno; Barragán, Baraja, Pelé, Sesma (Nauzet, m.46); Diego Costa y Manucho (Keko, m.78).

Goles: 1-0, m.27: Luis Prieto (propia puerta). 2-0, m.31: Pedro. 3-0, m.62: Messi. 4-0, m.76: Messi.

Arbitro: Pérez Lasa .Mostró tarjeta amarilla a Barragán (m.44), Manucho (m.48), Baraja (m.54) y a Alves (m.68).



0 comentarios: